top of page

BAPTISTE LE BRAS

Astrología 

 

 

MARTE CONJUNTO A NEPTUNO EN PISCIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Incendio interior y Lágrimas de Ira -

 

Estos últimos días, Marte, el planeta regente del primer signo del zodiaco, Aries, ha estado acercándose de Neptuno, el regente de Piscis, el doceavo y ultimo signo del zodiaco. Esta conjunción, que simboliza la fusión de energías entre estos dos planetas llegara a su máximo punto el próximo lunes en las horas de la tarde. Sabiendo que el mapa astral en constante cambio representa la energía de la Tierra podemos interpretar sus movimientos para sintonizarnos con ella o bien interpretar este aspecto para la gente que nace en estos momentos o que ha nacido anteriormente con un aspecto similar. Veamos lo que puede significar eso;

 

Quizá si intento calentar agua en un ambiente exterior cuya temperatura alcanza los -20 C° tendré una imagen representativa de una conjunción Marte - Neptuno. El agua no se calienta y la botella de gas se vacía. Así suele pasar con la energía de uno cuando Marte entra en fusión con Neptuno. Nuestro potencial energético no se llega a canalizar y más bien se disipa inútilmente hacia lo vacío lo que puede llegar a producir enormes tensiones y situaciones de conflicto interno resultantes de la IMPOTENCIA que se llega a sentir. Enormes olas de cansancio. Noches de sueños muy agitados. Neptuno disipa todo lo que toca y, cerrándole el paso a Marte, experimentamos una EXPLOSION INTERIOR. Como manifestación de nuestra propia impotencia frente al HACER, puede resultar todo tipo de consecuencias que tienden a conducir a enfermedades psicosomáticas.

 

Cuando Marte toca a Neptuno, la desvalorización a cual nos enfrentamos es tal que puede conducir a la VICTIMIZACION, que es justamente una palabra que insinúa el hecho de “no hay nada más que yo pueda hacer, el destino está en contra mía”. Esta misma conducta teniendo el poder de mandar uno hacia situaciones de adicciones y escapismos propios de Piscis. Sera que usted ya ha visto a un Aries bajar los brazos? Muy seguramente el único escenario que tiene la fuerza de derrotar a Marte es el que involucra a Neptuno. Marte es AUTO-EXPRESIVO, pero en esta situación, no llega a expresar sino su DESESPERACION.

 

Muchas veces la Ira que se siente en un momento dado no se lograra expresar y se dificultara la vivencia ya que la carga estará contenida por dentro y como lo dice Sue Tompkins “el individuo se encuentra llorando cuando hubiese querido estar gritando”.

El impulso sexual se pierde en un mar de emociones dando actividad a fantasías y romanticismo de alto nivel. El hecho de hacer amor se vuelve un ritual, una ceremonia que tiene que unir cuerpo y alma.

La sensibilidad es tal que uno percibe y absorbe las más finas tensiones vagabundeando por el ambiente exterior.

Podríamos seguir dando miles de eventual consecuencia resultante de esta poderosa conjunción Marte-Neptuno pero lo importante es apropiarse la actitud que permite armonizar estas poderosas energías.

 

Yo creo que uno de los ingredientes mágicos para que esta poción mágica funcione es el ARTE.

 

Marte en Piscis, junto con Neptuno en Piscis, da un enorme potencial creativo e artístico. La gran cantidad de imaginación y sensibilidad que un nativo con esta combinación tiene debe ser canalizada por una actividad ARTISTICA. El gran don de la personas con un fuerte contacto Marte-Neptuno en sus temas es el de transmitir y expresar mediante el ARTE. Pintura, música, escultura, escritura, poesía, tejidos, fotografía… los artes son infinitos ya que lo que identifica un arte no es tanto la practica en sí misma sino la manera de hacer y la carga emocional que se puede sentir al tener contacto con esta práctica.

 

Otra solución alternativa es la Psicoterapia más profunda, como el Hipnosis, Regresión etc ya que permite extraer el veneno causado por el sufrimiento, el dolor y la ira de forma “Pisciana”.

 

Algo en mi interior me hace pensar en otro tipo de “practica-terapia” del tipo Marte-Neptuno que puede resultar beneficiosa; es la del Temazcal de medicina, que responde como un tipo de sauna indígena donde el calor y el agua fusionan juntándose con música, cantos y rituales, para limpiar y purificar el cuerpo en sus niveles mas profundos.

 

Sin duda alguna las personas con esta combinación pueden ellas mismas ser Terapeutas muy competentes ya que el campo de exploración de Marte en contacto con Neptuno es el del subconsciente, de las emociones más profundas y del inconsciente colectivo. Los temas físicos explorados usualmente por Marte se dirigen hacia niveles más profundos del ser y el experimentar la unión Marte – Neptuno puede resultar tan destructivo como poderosamente sanador.

 

“El vikingo no encontraba soluciones. Rayos de sol filtraban una luz de esperanza entre nubes cargadas de lluvia en un mar encrespado por la tormenta que ya llevaba 3 días. Que puede hacer un cuerpo frente a la voluntad de Njord (dios Vikingo de los mares, equivalente de Poseidón). Allí, donde la fuerza física y el arte de navegar tienen sus límites, el Vikingo se arrodilló sobre las palancas de madera inundadas, y rezó.”

 

Autor: Baptiste Le Bras

 

 

bottom of page