top of page

BAPTISTE LE BRAS

Astrología 

 

Crecimiento y Evolución espiritual con las fases de la Luna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una lunación completa, es decir, el tiempo que transcurre de una luna nueva a la siguiente - 29 días, 12 horas y 44 minutos - es un ciclo de transformación, en el que intervienen el Sol, la Luna y la Tierra. Pero los ciclos entre el Sol y la Luna afectan a nuestras circunstancias psicológicas, espirituales y emocionales. Si las conocemos y sabemos adaptarnos a ellas, tendremos mas capacidad para intervenir positivamente sobre los resultados de nuestras acciones. En definitiva, se trata de ser mas conscientes de las condiciones que nos envuelven o que marcan cada etapa.

 

Este ciclo de transformación se trata especialmente desde la astrología humanística o psicológica, que intenta dar una visión constructiva e integradora del hombre con el cosmos.

 

Este ciclo de transformación completo se divide en dos hemiciclos; de la luna nueva a la luna llena y de está a la siguiente luna nueva. El primer hemiciclo representa una acción, espontanea e instintiva mientras el secundo representa un desarrollo consciente. Pero veamos las características implícitas en cada una de las cuatro fases de la Luna.

 

1a fase (de luna nueva al cuarto creciente): Es momento de tomar iniciativas, de emprender actividades, con empuje, espontaneidad y decisión. Puede haber algo subjetivo o carente de equilibrio, pero deberá pasar el tiempo para poder corregir e introducir otros factores de consciencia en la acción.

 

2a fase (de cuarto creciente a luna llena): Llega la primera crisis, donde se empieza a ver que la marcha de los acontecimientos no es exactamente lo que uno planeaba. Hay que empezar a vencer obstáculos y a buscar un equilibrio entre lo antiguo y las nuevas apuestas, entre lo que querías y lo que estés viviendo.

 

3a fase (de luna llena a cuarto menguante): En cierto modo, ha llegado la hora de la verdad, cuando nuestra acción debe ser refrendada por los demás, cuando ya no poseemos la idea como algo intimo y muy nuestro, sino que debemos integrarla en objetivos sociales. En sentido negativo, ahí puede llegar la sensación de fracaso o impotencia y podemos entrar en una fase de regresión. La siguiente luna nueva volverá a ofrecernos otra oportunidad.

 

4a fase (de cuarto menguante a luna nueva): Se vive un proceso concienciador, reflexivo, como de revisión total de todos los factores, incluidos los de tipo social. Puede haber, incluso, una ideología reformista. Todos los fallos de la acción personal y de las estructuras sociales deben ser reciclados o demolidos para dar cabida a algo nuevo, a un nuevo impulso que está a punto de llegar.

 

Extracto de "El Gran Libro de la Luna".

 

Estas fases lunares, según en cual de estas hemos nacido, nos dan también informaciones sobre nosotros mismos (obviamente a completar con el signo lunar y los aspectos a la Luna). Los momentos de cambios puntuales en la fase lunar son particularmente importante y difíciles de manejar, aportando grandes retos emocionales a los seres que nacieron en tales etapas Lunares. Diría que las vidas de estas personas serán sujetas a profundos momentos de transformación, vividos desde lo mas profundo y lo más emocional.

Desde ahora mismo, nos queda 7 días, hasta el 11 de Noviembre, para llegar a la próxima luna nueva y vivir plenamente y conscientemente la experiencia de un Ciclo Lunar.

 

 

Autor: Baptiste Le Bras

bottom of page