top of page

BAPTISTE LE BRAS

Astrología 

 

 

 

JÚPITER EN VIRGO

 

– Del 11 de Agosto 2015 hasta el 08 de Septiembre de 2016 -

 

Amigos AstroAficionados, mañana 11 de Agosto de 2015, Júpiter entrara en Virgo, donde viajará durante un aproximadamente un año.

Este evento es bastante importante, ya que Júpiter es uno de los planetas más influyente en el grupo de los planetas visibles al ojo humano (Mercurio hasta Saturno). Las características Astronómicas y Mitológicas de Júpiter nos ponen de acuerdo en considerar lo influenciable que es Júpiter en nuestro mapa natal y en nuestra vida reflejada en ella, y la observación a través de la experiencia lo confirma. Júpiter es un gran protector, un gran “benéfico”, tal como lo llamaban los antiguos, ya que consideraban que donde caiga Júpiter este sector será muy positivo (gradualmente según su estado celeste).

 

Mañana, será grandioso observar un fenómeno muy bello: Júpiter saldrá del signo de Leo para entrar en el de Virgo a las 6:12 am en Colombia; este fenómeno lo caracterizo de grandioso porque además de observar que Júpiter entrará en Virgo al amanecer, donde los primeros rayos de Sol iluminaran la Tierrita Colombiana, habrá un magnifico desfile dirigido por el Sol, quien se levantara con todo su brillo en su signo regente (Leo), seguido de cerca (7 grados) por Venus, Diosa del Amor cuyos encantos siguen siendo considerados por mucho como benéficos, ella misma seguida de cerca (5 grados) por Júpiter entrando en su nuevo ciclo, seguido por Mercurio de 6 grados.

Muy marcada la entrada de Júpiter en Virgo ya que el Poder y el Brillo del Sol, el Amor y la Belleza de Venus, y la Juventud e Inteligencia de Mercurio lo acompañaran en sus primeros pasos en el signo de la Virgen.

Yo diría Astro-Intuitivamente que se trata allí de un excelente augurio para el que lo quiere considerar como tal, y por la Tierra Colombiana que trata de recuperar su paz a través de las actuales negociaciones.

Ahora podríamos levantar el velo sobre Júpiter en Virgo y explicar el proceso por el cual hemos pasado y el por cual vamos a pasar.

 

Júpiter en Leo exaltó mucha fuerza en un signo de fuego (su propio elemento) y nos permitió realzar la altura de nuestros ideales y de nuestros sueños hasta la cima de nuestros anhelos en la vida. Júpiter designa nuestro Propósito en la Vida, dirige nuestra voluntad hacia una realización de si-mismo y una búsqueda más profunda de nuestra verdad, y lo menos que se puede decir es que en Leo no apuntó hacia las oscuras profundidades de la Tierra pero más bien hacia el Brillo y la Claridad del Cielo. Júpiter en Leo nos dio mucho optimismo y mucha fuerza para crecer y elevarnos; la fe pertenece al dominio de Júpiter y en Leo está ultima se encuentra irrefrenable hacia la vida; una fe capaz de creer y crear lo increíble, una fe capaz de proteger los inmensos reinos de nuestro corazón. Júpiter da significado a nuestra vida y nos permite fijar ideales y objetivos, y por medio de la obtención de estos, avanzar sin retraso. En el transcurso de este año ocurrido en Leo, nos brindó creatividad como factor de crecimiento, apoyo hacia los demás y generosidad; nos llevó a ampliar nuestra confianza en nosotros mismos y nos hizo reflexionar y trabajar sobre nuestra necesidad de reconocimiento hacia los demás, pero también nos pudo haber afectado negativamente creciendo nuestro ego y nuestra arrogancia en un sinfín de comentarios orgullosos ya que Júpiter amplia considerablemente las características del signo en cual se encuentra y tiende incluso a desproporcionar el contexto. Por las personas que tienen Júpiter en el signo de Leo o en un signo de fuego (Aries o Sagitario) estas características se encontraran mucho más marcadas sin embargo su influencia permanece perceptible ante la población de esta planeta ya que la influencia de Júpiter no tiene limites.

Este proceso que hemos finalizado nos ayudó por consiguiente a re-aprender a valorizarnos, a fijar metas altas, a tener fe en que podemos lograr obtener lo que merecemos y que podemos ayudar y apoyar a nuestros hermanos con generosidad y bondad.

Mañana al amanecer nuestra visión se hará transformándose ya que cambiaremos de contexto, y, por resumir en una sola frase, tendremos que empezar a pasar “de lo dicho al hecho”.

No vamos a decir que en Leo Júpiter nos lleva a dar órdenes y visualizar proyectos y anhelos brazos cruzados esperando el milagro, ya que Leo es un signo potencialmente muy trabajador, pero siempre existe esta posibilidad de mantenerse en la inercia y en la comodidad que se le suele otorgar al rey.

 

En Virgo, pasamos del rey al empleado de servicio, pasamos de una jerarquía muy alta hacia la más modesta de todas; allí los anhelos y objetivos podrán permanecer altos sin embargo estaremos mucho más conscientes de lo que se tiene que hacer para obtener logros y nos pondremos manos a la obra.  

Júpiter en Virgo nos va a permitir trabajar y laborar para lograr los objetivos que hemos planteado cumplir y realizar nuestros ideales por medio del trabajo. Nos bajamos del ego y llevamos nuestros ideales a unirse con el sentido de responsabilidad muy característica del signo Virgo. Júpiter en Virgo nos va a brindar la disciplina que necesitamos para llevar todos estos bellos ideales y objetivos más cerca de la materialización y la concretización de estos. La fe que hemos puesto en nosotros mismos en el transcurso del transito de Júpiter por Leo, se asocia a la Virgen y al poder femenino de la Tierra: la humildad y el servicio. Excelente momento para sanar, para servir, para producir por medio de la amabilidad y de la flexibilidad. La Tierra esta FERTIL y es momento de sembrar con humildad. El signo de Virgo simboliza la Tierra y todas las hermosas criaturas que viven en equilibrio con ella: plantas, flores, árboles y animales; Júpiter entrando a Virgo nos propone pensar más en los detalles, en lo pequeño, en lo humildemente y tremendamente importante; en lo eco-lógico. El signo femenino de Virgo, a continuidad del Leo, en todo su resplandor brinda mucho amor pero esta vez, nutriéndonos, alimentándonos. Júpiter entrando en Virgo es momento de hacer dieta y limpiar el organismo, momento para generar acciones sociales, momento para compartir alimentos y de corazón humilde, ayudar servicialmente a los desfavorizados, a todos los que no gozan de una buena calidad de vida, incluyendo a los animales, a las plantas, arboles, insectos y demás seres vivos. Para los que han pensado volverse vegetarianos, veganos o crudivoros, el momento es adecuado.

 

El trabajo que Júpiter nos va solicitando en su recorrido en Virgo no solamente debe de ser externo, porque nos propulsa hacia un mayor sentido analítico, hacia un amplio sentido de la crítica, y sobre todo en estos 10 primeros grados (3-4 primeros meses) en el decanato caldeo del Sol, nos proporciona sentido de auto-critica.

Para resumir, Júpiter en Virgo nos invita a ordenar y organizarnos de manera a poder realizar y lograr avanzar hacia nuestros ideales, que se manifestaran seguramente de manera más humilde atravesando este signo. La Tierra y la feminidad en su Poder de nutrir y alimentar nos brindara mayor sentido de la practicidad, mayor sentido de la responsabilidad, y seguramente mayor cantidad de trabajo.

Esta llegada de Júpiter en Virgo es un momento muy provechoso para dedicarnos a la labor, al servicio, a la ayuda de los demás seres vivos menos afortunados que nosotros, y a la concretización y cristalización de nuestros anhelos e ideales. Es momento de sembrar árboles y plantas, de sembrar semillas de amor en los corazones de los heridos. También, es adecuado reflexionar en profundidad sobre cuál es nuestro propósito en esta vida.

 

Agradezco al universo por darme esta oportunidad de escribir y de estar leído y les invito mañana al amanecer a darle la bienvenida a Júpiter en Virgo, porque de alguna manera, aunque nos afectará a todos de manera diferente según el inventario natal de cada uno, es un momento muy benéfico para sanar la Tierra y sanarnos a través de ella.

Prendan una vela mañana al amanecer, preferiblemente de color Amarilla, y pídanle a la buena fortuna que nos trae Júpiter de materializar nuestros deseos, pídanle a la Tierra de ser fértil en lo nuestro y agradecenle al universo y a la creación por permitirnos vivir este momento.

 

Los antiguos hubieran presagiado excelentes momentos por venir y soy seguro de no equivocarme afirmando que los que tienen sueños y proyectos claros y bien definidos, y que están dispuestos a trabajar para realizarlos y verlos materializarse en su vida no se decepcionaran; es momento para nutrir la fe, a través del esfuerzo.

 

Un abrazo para todos, que los astros les sean favorables!

 

 

 

 

Autor: Baptiste Le Bras

 

 

 

 

bottom of page