BAPTISTE LE BRAS
Astrología
Astrología
Lenguaje - Arte - Ciencia
Muchos hablan sobre la Astrología pero pocos saben verdaderamente de que se trata.
La Astrología, para definirla de manera muy sencilla, estudia la relación entre los movimientos celestes y el ser humano. Es un lenguaje ancestral que nos permite entrar en lo más profundo de nuestra propia psique para aprender a auto-conocernos, y a conocer en profundidad las razones por las cuales hemos escogido este recorrido en esta encarnación y experiencia terrestre. Las respuestas de la Astrología frente a numerosos cuestionamientos puntuales, materiales y espirituales son numerosas y precisas.
Gracias a su alto contenido histórico, simbólico, astronómico, mitológico, psicológico y alquímico, la Astrología nos ofrece la oportunidad de conocernos mas en profundidad para lograr evolucionar y crecer como seres humanos y seres espirituales que somos.
Ideal para el auto-conocimiento, la toma de decisiones en cualquier dominio, estudio de relaciones, identificación de la vocación profesional, análisis de la vida afectiva y sentimental, optimización de la parte económica, determinación de la misión o propósito de vida, establecer un diagnostico de salud y condiciones de vida, obtener una visión clara de la vida laboral y profesional, prever con anticipación características de situaciones futuras para afrontarlas consciente, adecuada y provechosamente.
La Astrología es una ciencia (la primera de todas) cuyo recorrido ha sido pisado por la religión y luego rechazado por el despotismo naciente en Europa. Es tiempo de cambiar la mirada que se le atribuye y respetar los practicantes y consultantes de la Astrología informándose sobre lo que es realmente.
Considero esta como una ciencia porque, ante todo, sus resultados son verificables. Es un sistema solido e innovador, cuya práctica demuestra concretamente su gran poder. El Astrologo Profesional funciona de la misma manera que un investigador científico: observa, estudia, luego crea teorías, que pondrá al estudio y comprobara, que verificara, para luego ajustar, precisar o reinventar; sigue verificando otra y otra vez la exactitud de estas teorías, para luego añadirlas a su práctica, y finalmente transmitir lo aprendido. El funcionamiento Astrológico es racional y lógico, y no intuitivo (aunque la intuición puede ser un poderoso complemento).
La Astrología también es un arte, porque una vez los conocimientos asimilados se trata de llegar a hacer consultas sintetizando el contenido y exponiendo los puntos claves extrayendo del análisis lo importante según la solicitud del consultante. Se necesita claridad, precisión y humildad para lograr ayudar alguien en búsqueda de apoyo y guía; es una responsabilidad importante que la de usar las palabras adecuadas y no llevar las personas en búsqueda de una experiencia astrológica hacia el fatalismo de la predestinación natal.

